Santa Fe se prepara para su 9na Semana Comex

Representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) y la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron para dar inicio a los preparativos de la edición 2021 del evento.

Con motivo de la organización de la novena edición de la Semana Comex, se llevó adelante la primera reunión de trabajo entre los equipos de la CaCESFe y del municipio. El evento, previsto para la segunda mitad del año, es co-organizada también por la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” del gobierno provincial.

La Semana Comex es el evento empresarial y de comercio exterior más importante de la provincia y la región. Desde el 2013 se ha desarrollado ininterrumpidamente, razón que despertó el interés de empresas locales, nacionales e internacionales, como así también de profesionales, analistas y expertos en la temática, transformándose en una cita obligatoria del sector.

Durante la octava edición, como consecuencia del aislamiento y distanciamiento social preventivo generado por la pandemia del COVID-19, todas las instancias del evento se desarrollaron mediante modalidad virtual.

La adaptación fue ampliamente aceptada por el público, ya que en las rondas de negocios participaron más de 100 empresas vendedoras de Argentina y 13 compradores extranjeros; entre los que se realizaron más de 70 reuniones de negocios; y en las instancias de capacitación hubo más de 1600 asistentes, con participantes de otras provincias, como así también de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, España, Italia, México, Turquía y Uruguay.

A modo de ejemplo, durante la última edición se contó con la participación de empresas de otras provincias, como ser los casos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Tucumán, lo que confirma el posicionamiento nacional del evento.

De esta manera, del éxito de la edición del año anterior y de la aceptación por parte de los participantes de las actividades bajo modalidad virtual, la Semana Comex 2021 volverá a tener el mismo formato.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *