Semana Comex se presentó en San Jorge y Gálvez

En ambas ciudades y con referentes de gobiernos locales y de industriales, los organizadores destacaron la trascendencia que adquirió en el sector productivo regional la sexta edición de este encuentro de negocios.

La 6ª edición de la Semana Cómex, que se realizará el 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de la capital provincial, se presentó esta semana en las ciudades de San Jorge y Gálvez, en sintonía con la estrategia de posicionar este encuentro de comercio exterior en el interior provincial. Las anteriores presentaciones habían sido Rafaela, Reconquista y Esperanza.

En el caso de San Jorge, el lugar elegido para la actividad fue el Centro Cultural Municipal de la localidad del departamento San Martín. Encabezaron este acto el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares; el secretario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y en representación de la Cámara de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Durando; el presidente del Centro Comercial de San Jorge, Alejo Brondino; además de concejales y presidentes comunales de localidades vecinas.

Luego de dar los detalles del encuentro, el intendente de Santa Fe destacó que la Semana Comex es una instancia en la cual se muestra que el Estado puede ayudar a las empresas generando estos espacios, vinculando las pymes con el exterior, facilitando financiamiento y también aliviando costos.

Como anfitrión, el intendente Marucci agradeció la presentación de Semana Cómex y ratificó el acompañamiento a “toda iniciativa que tenga que ver con la productividad. Sabemos que el país va a salir adelante y se va a desarrollar con la producción, con trabajo, educación, conocimientos, y toda la infraestructura que nuestras pymes necesitan para competir no solo en nuestro país, sino en el mundo”.

En tanto en la ciudad de Gálvez, la comitiva proveniente de la ciudad de Santa Fe, fue recibida por el intendente local, Mario Fissore, su secretaria de Hacienda, Melina Gavatorta, autoridades del Centro de Formación y Servicios, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y del Centro Comercial del Departamento San Jerónimo.

La presentación se llevó a cabo en la sede de los industriales galvenses en en el Área Industrial. “Con la Semana Cómex buscamos motivar a quienes exportan para que lo sigan haciendo y tratar de ayudarlos a mejorar esos procesos, para que sea más simple y más fácil. Y también buscamos que se animen los que todavía no lo hicieron, a los que tienen producción y tienen experiencia pero no dieron ese salto de categoría que significa exportar”, detalló el intendente capitalino.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *