Quiénes Somos

Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe

www.santafeciudad.gov.ar

Promover la inserción de la ciudad, sus habitantes, empresas e instituciones en el contexto internacional como oportunidad de desarrollo e intercambio cultural, es una de las premisas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Con dicho propósito, se crea en 2011 la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.

Se trata de un Ente Autárquico que tiene como objetivo vincular la ciudad con el mundo, atraer inversores, facilitar el acceso a créditos y subsidios internacionales, insertarse activamente en las redes de cooperación y promover el comercio exterior apoyando actividades de exportación e importación.  A través de estas acciones se busca consolidar una Santa Fe pujante, productiva y con empleo, siguiendo uno de los lineamientos centrales del Plan de Desarrollo de la Ciudad.

Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe

www.comercioexterior.org.ar

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe nació el 08 de agosto de 1985 con el fin de promover el comercio exterior en nuestra región; brindándoles apoyo a las empresas y las herramientas eficientes para lograr su internacionalización.

30 años creciendo en Santa Fe, favoreciendo el desarrollo del sector, hacen de CaCESFe una organización con experiencia y capacidad de brindar soluciones a todos sus asociados, ofreciéndoles promoción comercial, asesoría y gestión operativa; así como también capacitación presencial y a distancia.

Ha sido galardonada en dos oportunidades con el Premio ExportAr 2005 y 2008; ambos en la Categoría de Servicios de Apoyo al Proceso Exportador. Actualmente preside la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). Es Ventanilla de Fundación Export-Ar e integrante de la Red de Cámaras de Comercio Exterior de la Pcia. de Santa Fe, del Foro Para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región, de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe y la Mesa del Diálogo. A su vez, forma parte del directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ente Administrador Puerto Santa Fe.

En el ámbito internacional, genera y sostiene relaciones institucionales con las diversas representaciones de Argentina en el mundo, las organizaciones del sector y los contactos comerciales que colaboran para fomentar la internacionalización de las pymes.

Ministerio de la Producción

Subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

www.santafe.gov.ar

Santa Fe es la segunda provincia exportadora del país y el centro neurálgico del complejo agroalimentario exportador argentino y de otros sectores clave como el petroquímico, automotriz y siderúrgico.

En este contexto, sus objetivos de comercio exterior son internacionalizar la provincia, sus empresas y productos, desarrollar e incrementar las exportaciones de productos con valor agregado, aumentar el número de empresas exportadoras y diversificar la oferta exportable y los mercados de destino.

Para esto, las estrategias delineadas buscan reforzar la competitividad de los productos y servicios existentes, crear nuevos mercados y desarrollar nuevas capacidades productivas.

Cámara Argentina de Comercio

www.cac.com.ar

El 7 de noviembre 1924 nació en la ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción, entidad que obtuvo un rápido desarrollo, otorgándosele la personería jurídica el 12 de septiembre de 1927, por disposición del Poder Ejecutivo, con su actual denominación de Cámara Argentina de Comercio, siendo representativa de todos quienes realizan operaciones de comercio.

En estos últimos años, la Entidad sigue incrementando su protagonismo en la economía nacional. Además de consolidar su liderazgo como referente de la actividad de comercio y servicios, tanto en el plano interno como en el internacional, la CAC forma parte del Grupo de los Ocho, el cual reúne a las ocho entidades empresarias de cabecera. Asimismo, interviene en un sinnúmero de Consejos nacionales empresarios y mixtos, como por ejemplo el Consejo Nacional del Trabajo y el Empleo.

Por otra parte, desde el año 1991, la CAC desarrolla su labor de capacitación a través de un Área Educativa con reconocimiento oficial, que ha extendido sus programas de formación empresaria a distintos puntos del país.

En el plano internacional, la CAC tiene a su cargo el Comité Argentino de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial – creada en 1934 – y encabeza, desde 1937, el Comité Argentino de la Cámara de Comercio Internacional, institución que fomenta la libre circulación de hombres, mercaderías, servicios y capitales entre los países, determinando las normas usuales del intercambio, con unánime aceptación de la banca y los operadores de comercio exterior.