“Semana Comex es la punta de un iceberg de un trabajo conjunto”

En ese sentido, Carlos Braga, presidente de la Agencia Santa Fe Global sostuvo que este espacio interinstitucional “nos obliga a repensar las estrategias que tenemos como país hacia un camino consistente de exportaciones”.

Durante el lanzamiento oficial de Semana Comex, Carlos Braga, representante de la Provincia en el área, resaltó la importancia de este encuentro que convoca a referentes del comercio exterior por su continuidad en el tiempo, que la ubica por encima de los proyectos de corto plazo. “Estamos convencidos que la salida de nuestra frágil economía está en las exportaciones, pero en las exportaciones con valor agregado, de nuestras pymes, de la innovación y la inserción inteligente” expresó.
El funcionario provincial destacó que Santa Fe tiene una economía muy diversificada, que uno de cada cuatro dólares que ingresan al país provienen de exportaciones santafesinas, pero con un valor agregado “muy bajo”. En ese sentido, Semana Comex “nos obliga a repensar las estrategias que tenemos como país hacia un camino consistente de exportaciones”.
El presidente de la Agencia Santa Fe Global, afirmó que “desde el gobierno de la provincia estamos convencidos en potenciar el crecimiento de las exportaciones vía un aumento de la competitividad sistémica, trabajando con las empresas y desde el Estado para lograr mayor eficiencia y productividad en la inserción en las cadenas globales de valor”.
En ese sentido, consultado también por los medios, dijo que el gobernador Lifschitz “nos pone la vara muy alta” en materia de comercio internacional. “De hecho promovió la creación de la Agencia Santa Fe Global, un espacio donde se puedan discutir, desde una perspectiva más moderna, políticas públicas vinculadas a las pymes de inserción inteligente en el comercio exterior” planteó.  Al mismo tiempo, sostuvo que el sector privado debe encontrar al sector público “unido en una misma lógica” para definir políticas públicas en la materia. “Semana Comex es la punta de un iceberg de un trabajo público-privado que se viene gestando a lo largo del año” concluyó.

La VI edición de la Semana Comex, tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y es un evento organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Más info: www.semanacomex.com.ar