La 7ª edición ya está en marcha

En la Estación Belgrado de la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar el lanzamiento de la séptima edición de la Semana Comex, que se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre. Organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en esta edición contará con el apoyo del Gobierno nacional a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Para dar a conocer aspectos de este encuentro que cuenta con un completo cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios, encabezaron el acto el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el director de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga; y el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe, Diego Dumont. También participaron funcionarios municipales y provinciales, empresarios y dirigentes vinculados a la actividad de comercio exterior.
A la hora de establecer la relevancia de la iniciativa conjunta, José Corral afirmó que Semana Comex “hoy ya tiene un recorrido hecho, un nombre en el país, y es tal vez el encuentro de comercio exterior más importante del interior, al cual se sumaron Provincia y Nación, a través su programa Argentina Exporta”.
 
Fortalecer a las pymes
Por su parte, Diego Dumont de la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe advirtió que Semana Comex lleva muchos años “y no es fácil lograr la continuidad, con una organización que demanda mucho tiempo de trabajo y movilizar muchas personas. Pero creemos que es fundamental este tipo de eventos para transformar la realidad, que es lo que buscamos con este tipo de acciones tanto desde el estado y desde entidad interempresarial”.
En ese marco, señaló la necesidad de “apostar a la Pymes, que son las que generan mano de obra, que están distribuidas a lo largo y ancho de los grandes conglomerados y conforman el tejido social y el empleo del país. Por eso la importancia de este tipo de acciones, que busca apuntar a las exportaciones y transformar la sociedad en algo mejor”.
Desde la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Carlos Braga, apeló a que más allá del próximo cambio de gobierno “esperamos que esto siga consolidándose y que la coyuntura no nos pase por encima. La Semana Comex ya es una marca a nivel nacional, que cada vez se hace con más profesionalismo”.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *