La 6ta edición de la Semana Comex se presentó en la ciudad de Rafaela

Tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial en la cabecera del departamento Castellanos. Participaron autoridades provinciales, municipales y empresarios y dirigentes de las cámaras del sector.

La 6ta edición de la Semana Comex adquiere una dimensión cada vez más importante. Luego del lanzamiento oficial en la ciudad de Santa Fe, ahora ha sido el turno de Rafaela, una ciudad con impronta productiva y muy fuerte en el comercio exterior. La sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, resultó entonces el ámbito propicio para dar a conocer detalles de este encuentro que tendrá lugar en la capital santafesina los días 6 y 7 de agosto.
Encabezaron el acto, Gabriel Rivarossa, vice presidente de la entidad anfitriona; Edmundo López, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; Gabriel Culzoni, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y el intendente de la ciudad capital, José Corral. Participaron además dirigentes y empresarios vinculados al sector productivo. Luego de la presentación formal, los presentes intercambiaron ideas respecto de las variables económicas y las potencialidades de ambas ciudades en el comercio exterior.
La VI edición de la Semana Comex, que tendrá como epicentro el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, es un evento organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Desde una ciudad con claro perfil exportador, el vicepresidente del Centro Comercial, destacó el trabajo en equipo que supone Semana Comex, y valoró el desarrollo del comercio exterior por parte del municipio santafesino a través de su agencia especifica. “El comercio exterior es sembrar y muchas veces sembrar es caro si uno tiene que salir a recorrer países. Entonces es muy importante que en dos días uno tenga contactos independientemente de los negocios que se concreten” expresó Rivarossa.
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad del oeste santafesino, manifestó su apoyo a este tipo de eventos en materia de comercio exterior y su intención de incentivar que las empresas participen “porque es la manera de promover que las exportaciones aumenten, fundamental para dinamizar el ingreso de divisas” explicó Edmundo López.
Su par santafesino, Gabriel Culzoni, advirtió que la 6ta edición de la Semana Comex tendrá muchos más compradores que en ediciones anteriores, y ratificó que “hay hechos concretos que avalan la eficacia de este tipo de encuentros”. La novedad es que esta vez participarán casi todas las cámaras de comercio exterior del país, a partir de lo cual se lograrán intercambios “para generar en las pymes exportadoras una mentalidad reflexiva” en la materia.
Finalmente, el intendente de Santa Fe, destacó que Rafaela es el ámbito ideal para presentar la 6ta edición de Semana Comex por el potencial empresario que posee. “Este es quizás el evento más importante en comercio exterior del interior del país. Se realiza desde hace varios años, junto con la Agencia Santa Fe Global del gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior” resaltó José Corral.

Más detalles

Consolidado como unas de las convocatorias más relevantes del interior del país, Semana Comex se realizará los días 6 y 7 de agosto en su habitual escenario de la Estación Belgrano con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios. La Misión Inversa de Compradores Extranjeros y las Conferencias Magistrales y Talleres tendrán un lugar destacado en esta 6ta Edición.
Desde la organización, se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provienen de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos; bebidas; productos veterinarios; equipamiento para la industria alimentaria; productos de diseño e industrias creativas.
En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados como expositores de la talla de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré, y otros destacados especialistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones.

Más info: www.semanacomex.com.ar

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *