Empresa santafesina gana un nuevo mercado gracias a Semana Comex

Se trata de Diagramma SA, una firma de biotecnología que produce y comercializa bacterias aplicadas a la industria láctea, entre otras. La primera venta a Perú, la logró tras participar en 2016 de las rondas de negocios de la Semana Comex .

Esta empresa santafesina participó el año pasado de los encuentros de negocios y jornadas de trabajo que se llevaron a cabo en el marco de la Semana Comex que organizan anualmente la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Cámara de Comercio Exterior, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Provincia y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Allí surgió la posibilidad de hacer una primera exportación a Perú teniendo como importador a Alitecno SAC.

Los titulares de la firma santafesina, Enzo Zamboni y Carlos Pauli, indicaron que con esta operación se puso en marcha una relación comercial sólida.

Trayectoria

Diagramma SA es una empresa que desarrolla y fabrica microorganismos que se emplean para acelerar los procesos microbiológicos, lo cual aumenta la productividad de los equipos, y contrarrestan el crecimiento de bacterias perjudiciales en los alimentos, prolongando su vida en góndola. En esta firma se producen insumos de alto valor agregado.

Esta empresa es única en su rubro en Latinoamérica. Ya exportaba sus productos a Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y México. Gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad y al trabajo en conjunto, sumó un nuevo país para expandir sus ventas.

En detalle, Diagramma SA produce productos biotecnológicos para alimentos; cultivos para las industrias láctea y cárnica; probióticos para queso y yogur; formulación de ingredientes; colorantes naturales, estabilizantes, gelificantes y agentes espesantes; consultora para la industria alimentaria; y productos biofarmacéuticos.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado local y latinoamericano. Son proveedores de las principales industrias del país. Tiene 27 empleados. El Departamento de Investigación y Desarrollo de Diagramma SA trabaja en conjunto con los potenciales clientes  para  desarrollar productos ad hoc para cada mercado en concreto, respetando los gustos y preferencias culturales de cada país.

¡Invitamos a todas las empresas de la región a sumarse a la nueva edición 2017!

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *